AgroGIS

Automatizar estudios de aptitud de suelos, clima y características óptimas para el crecimiento de productos hortofrutícolas que permitan definir a los agricultores rurales que cultivar y cosechar, así, mejorar su economía. Los agricultores siempre tienen la tendencia de sembrar lo mismo y producto del cambio climático son susceptibles a pérdidas por heladas, sequías, etc. Este proyecto toma todas estas variables y determina que es lo que debe cultivar, minimizando riesgos de pérdidas económicas. Se incluyen también asesorías basadas en las fichas de producción agrícola del Ministerio de agricultura. Así, si el estudio determina que es posible plantar variados productos, es posible determinar la metodología de cultivo óptima y el margen neto de ganancias mayor, que le permitirá aumentar sus ingresos.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AgroGIS"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jonathan Enrique Ruiz Apablaza a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Estoy en proceso de validación de los datos, aproximadamente en unos 6 meses obtendré resultados (la validación consiste en realizar el estudio en un sector pequeño determinado, cultivar y esperar como resulta la cosecha). El modelo de sostenibilidad se basa en la comercialización con las gobernaciones provinciales. Ya con la primera provincia lista, existen 52 más con las cuales se puede seguir trabajando. Anexamente como opción secundaria, se puede comercializar con el sector agroindustrial, obteniendo un nuevo segmento de clientes. Pero esta opción es solo secundaria y se utilizará en caso de necesitar recursos. Es una idea innovadora ya que automatizaremos un proceso de 4 meses a 1 semana y en donde mezclamos mucha información para obtener un producto (caracteristicas de clima, suelo, de las especies a cultivar y de los costos de producción) que tienen como fin mejorar la economía de los agricultores rurales.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: ¿Ya la has validado con futuros usuarios? ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora?
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "AgroGIS"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas