Amor de Abuelitas

La propuesta es entregarles un ingreso extra a todas las abuelitas que sepan tejer a palillos, a crochet o a bordar, todo en hilo. A cada abuelita se le encargaría realizar rectángulos de 20 x 30 cms. en la habilidad manual que posea cada una. Se reunirían diariamente en el recinto que la Municipalidad disponga, en un horario acomodado a su edad. Estos rectángulos serían la base para la producción de distintos enseres para mujeres o para el hogar; la unión y confección estarían encargadas a las por Jefas de Hogar de la Comuna. Nosotras nos encargaríamos de entregarles el material necesario a cada abuelita y a cada Jefa de Hogar; como también del diseño y del destino para la venta del producto y su distribución, sean en tiendas establecidas y/o en Ferias Artesanales Turísticas apoyadas por la Municipalidad local. Cada uno de estos productos irían acompañadas de un pequeño anuncio colgante hecho en cartón craft anunciando que la prenda está hecha a mano por el "Amor de Abuelitas".
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Amor de Abuelitas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Junia Conlledo a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es innovadora porque no existe una ayuda social que unifique a estos 2 segmentos de mujeres con una ayuda económica extra; porque el tejido a mano está en decadencia y es caro; porque se pueden realizar diversos productos tanto par el hogar como para las mujeres, como por ejemplo cortinas de baño o carteras de fiestas, todo depende de quién las guié con el diseño y la confección para el producto final. Además el equipo de trabajo que llevaría a este proyecto a concluir exitosamente integrada también por mujeres, es la experiencia y los conocimientos en el comercio, la creatividad y en el área financiera contable.
Responder
Reportar
hace 6 años
Efectivamente Alex, esta idea nace hace unos 3 años atrás y en aquel entonces realice una especie de estudio de mercado, asistí a unas reuniones donde la Municipalidad imparten clases gratuitas de manualidades y en otros eventos culturales, les pregunté a las abuelitas su opinión, a la mayoría les pareció una excelente alternativa de ingresos y de entretención. Con relación al modelo de sostenibilidad es Social, ya que debe participar la Municipalidad aportando con un espacio físico para reunir a las abuelitas a tejer, a través de ellos se promulga esta actividad tanto para las abuelitas como para las mujeres dueñas de casa que no pueden trabajar fuera del hogar y sepan coser a máquina para realizar la confección del producto terminado (unión de los tejidos). Con el dinero del proyecto se cancelan y cubren la partida inicial y 3 meses de costos en honorarios, materiales, etiquetas, etc; luego las ventas deberán cubrir estos gastos y generar utilidades.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Junia, soy Alex tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía del Hogar. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: Ya la has validado con futuros usuarios… Cuál es el modelo de sostenibilidad… Por qué crees que es innovadora… Etc.
Responder
Reportar
hace 6 años
Recuerda que puedes compartir tu idea en redes sociales y conseguir más apoyos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Es muy importante mantener a las mujeres integradas al mundo laboral, ya que en nosotras existe la necesidad natural a proteger la unión social. Una mujer activa es sin duda una ayuda esencial para mantener la paz mundial, una mujer que se desarrolla con su creación y participación es alegre y amorosa.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Amor de Abuelitas"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas