Haití - Innova y Emprende en Chile

Por medio de talleres de innovación, emprendimiento y adaptación cultural pretendemos motivar y empoderar a nuestros hermanos que vienen de tan lejos, para buscar una vida mejor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Haití - Innova y Emprende en Chile"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Carlos Francisco Enrique Miranda Rodríguez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Es una iniciativa interesante, les agradezco por pensar a nosotros...
Responder
Reportar
hace 6 años
Innovar es siempre un desafío, supone realizar un giro en las tendencias, y, en ese sentido, este proyecto es prometedor puesto que incorpora un enfoque que considera no sólo lo que las personas de la fundación desean para la población migrante, sino más bien lo que la misma población migrante quiere para sí, es decir, emprender y desarrollarse a través del reconocimiento de sus capacidades y experiencias.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me encantó esta iniciativa, es solidaria e inclusiva! Felicitaciones por la idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Carlos, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía Inclusiva. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si Ya la has validado con futuros usuarios ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad?¿Por qué crees que es innovador? Saludos
Responder
Reportar
hace 6 años
El proyecto fue presentado a un pequeño focus group al cual le pareció bastante interesante e importante, dado que está enfocado desde una perspectiva Haitiana para el emprendimiento e innovación. El modelo de sostenibilidad es poder generar un modelo que pueda ser replicado a nivel nacional por una red de voluntarios descentralizada, en base a un modelo sencillo, elemental y que pueda ser aplicado con la menor dificultad posible, considerando manuales y guías, confiando en un trabajo colaborativo, integrado y descentralizado. ¿Por qué crees que es innovador? Es innovador porque busca entregar herramientas, y desarrollar capacidades & habilidades, más allá de entregar algo físico y concreto, es desarrollar a nuestros beneficiarios para que ellos mismos puedan ser la solución a uno de sus principales problemas, la empleabilidad, mejorar y aumentar los ingresos, y poder tener una mejor adaptación cultural. Por otro lado el modelo de escalabilidad lo hace muy potente y distinto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Excelente iniciativa, muy necesaria en estos momentos en nuestro país! Adelante con las muchas energías positivas!
Responder
Reportar
hace 6 años
Pienso que el fin de esta vida es ser feliz, por tanto lo mínimo que podemos hacer es ayudar a que por lo menos tengan una digna estancia en el país.
Responder
Reportar
hace 6 años
Ayudar no cuesta nada!
Responder
Reportar
hace 6 años
Todas las personas tenemos derecho de buscar mejores opciones para vivir y este es el momento de apoyar a nuestros hermanos haitianos, entregándo herramientas para que se integren más rápido a nuestro país.
Responder
Reportar
hace 6 años
¿Qué es un emprendedor sino una persona que busca oportunidades y corre riesgos para alcanzar sus metas? El mero hecho de que una persona migre muestra su carácter de emprendedora. El proyecto "Haití - Innova y Emprende en Chile" es interesante, pues podría dar (a personas que ya tienen gran potencial) herramientas para alcanzar sus sueños y para además aportar a la sociedad chilena.
Responder
Reportar
hace 6 años
Es una excelente iniciativa, que no solo ayuda a la comunidad haitiana en Chile, sino que contribuye al desarrollo social y económico del país a través de la inserción cultural y la entrega de herramientas útiles que incrementen su potencial humano, con el fin de construir una sociedad más justa e inclusiva, los cual nos beneficia mutuamente.
Responder
Reportar
hace 6 años
El futuro será para todos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Haití - Innova y Emprende en Chile"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas