Jardinería y Cultivo para Niños y Niñas

Hoy en día los niños estan cada vez más alejados de la naturaleza, lo cual es preocupante. Es importante que tengan conocimiento del valor que tiene ésta y que mejor que hacerlo a traves de la jardineria y cultivo. Esta actividad les ayuda a fomentar el trabajo en grupo, la comunicación, valorar la comida sana,respeto,organización,responsabilidad (ellos cuidaran de sus plantas y alimentos),disminución de la ansiedad lo que afecta bastante a los niños hoy en día . Por otra parte también hay un gran aporte en lo académico ya que esto beneficia directamente a la asignatura de Ciencias. Tambíen trabajaremos con manualidades ya que ellos mismos harán sus maceteros y adornos con productos reciclados.No debemos olvidar que el contacto con tierra ayuda a fortalecer el sistema inmune. Por último y algo muy importante estarán inmersos en el idioma Inglés. Comenzaremos conociendo los nombres en Inglés de todas las plantas, materiales,etc para finalmente lograr tener el taller en Inglés.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jardinería y Cultivo para Niños y Niñas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Familia Rocha Kuhn a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Mitzi, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. Por Economía inclusiva entendemos proyectos que mejoren la economía de adultos mayores, grupos en situación de discapacidad e inmigrantes, entre otros (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Muchas gracias
Responder
Reportar
hace 6 años
Super buen proyecto! Sobre todo porque acerca a los niños a la naturaleza, creando conciencia desde pequeños del valor que tiene el entorno en que vivimos. Iniciativas como esta ayudan a la futuras generaciones a ser parte de la posible solución a temas tan contingentes como el calentamiento global, la deforestación, entre muchas otros.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea! Es fundamental acercar a los niños y niñas al contacto con la naturaleza y sobretodo con el cultivo. el trabajo colaborativo y el respeto por el medio ambiente es de suma importancia en nuestros tiempos. Apoyo con entusiasmo esta idea he comprobado empíricamente el interés de niños y niñas por el autocultivo.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buen proyecto, encuentro que permitiría a los niños un gran desarrollo en su parte emocional y que rescata el valor y el amor a la naturaleza. Se puede complementar con música y canciones en inglés interpretadas por los niños, estableciendo una comunicación con el entorno. Exito y buena suerte!!!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Jardinería y Cultivo para Niños y Niñas"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas