Escuela de Capacitación en Oficio Ancestral

Consiste en contar con un espacio acorde para CAPACITACIÓN EN OFICIO a Mujeres Mapuche y no Mapuche en sector rural a solo a 5 min. del radio urbano de Temuco, cercano a Cerro Ñielol, donde puedan aprender y mejorar sus técnicas ancestrales de TEXTILERIA , CUTLIVOS ROTATIVOS y CERAMICA.Se pretende que las monitoras sean mujeres adultas o de la tercera edad que entreguen su conocimiento ancestral y sean remuneradas por esta labor.En forma transversal se trabajara fortaleciendo diferentes capacidades emprendedoras de las Mujeres, que permitan mejorar la comercialización de sus productos, el marketing, el comercio justo y la actitud en la venta de mujeres campesinas, la cual es muy diferentes a las mujeres urbanas.Se requiere contar con sala de venta que permita entregar a las instituciones productos con identidad local como merchandising que permitan dar a conocer la cultura mapuche ancestral.Además gestionar con las redes instit. ser un punto de Turismo para quienes nos visitan.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Capacitación en Oficio Ancestral"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a jessica Johanna a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Jaime, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si ya la has validado con futuros usuarios ¿Cuál es el modelo de sostenibilidad? ¿Por qué crees que es innovadora? ¿Cómo se puede replicar en otros lugares?
Responder
Reportar
hace 6 años
Esta es una excelente iniciativa que permitirá mejorar la calidad de vida de muchas mujeres promoviendo su cultura. Además de mejorar su calidad de vida y su economía domestica. Muchas veces se visualiza interés por parte de mujeres mapuches de desarrollar un emprendimiento y con esto mejorar sus ingresos, sin embargo, no cuentan con las herramientas necesarias para poder potenciarlas, con este proyecto se trabajara desde las potencialidades de cada una de ellas, de acuerdo a sus intereses y visión de la vida.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Capacitación en Oficio Ancestral"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas