Bicicleta Aventura MarRom

A través de la naturaleza poder recrear y desarrollar la actividad deportiva de andar en bicicleta en un lugar que permitan descubrir el entorno del paisaje, con un itinerario definido para no afectar los espacios naturales y la realización segura del desplazamiento.Existe este lugar maravilloso, Puerto Tranquilo, la entrada del Sur de nuestro país, que no cuenta con la opción de recorrer o hacer turismo en los alrededores por no contar con el nicho de tener bicicletas para salir a recorrer el sector. Si bien existe actividad turística, ésta se desarrolla como actividad de aventura acuática y de montañismo (tours de excesivo costo), que no satisfacen en todos los casos la necesidad de todos los turistas o vacacionantes. Es súper importante desarrollar más soluciones para este tipo de actividad (andar en bicicleta) ya que el lugar invita a ser conocido y recorrido por este medio, el que permitirá que los turistas conozcan el entrono natural, su belleza, sus colores, su flora y fa

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicicleta Aventura MarRom"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a MARIA EUGENIA a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola María Eugenia, soy tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preocupa que veo que tu proyecto necesita ajustarse más al desafío de esta convocatoria. De acuerdo a las bases, por Economía del hogar entendemos proyectos que permitan el ahorro y la generación de más ingresos en otros hogares (no solo a nivel personal como ocurre en tu proyecto). ¿Cómo reducir los costos de alimentación y servicios básicos (agua, electricidad, gas) a través de mecanismos colaborativos? ¿Cómo mejorar la administración del presupuesto del hogar para reducir los gastos mensuales? ¿Cómo generar mecanismos de ahorro alternativo para aumentar el presupuesto del hogar? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Queremos que tu idea beneficio a muchos y espero que para esto te sean útiles!!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Valentina, hice la modificación en la categoría soluciones para la Economía del Futuro en la línea de Economía Inclusiva. Espero corresponda a lo que deseo con mi proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Valentina, hice la modificación en la categoría soluciones para la Economía del Futuro en la línea de Economía Inclusiva. Espero corresponda a lo que deseo con mi proyecto.
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece una excelente y motivante idea. Que mejor que hacer deporte y conocer nuestro hermoso país sin intervenir el entorno. Apoyo al 100% tu idea.
Responder
Reportar
hace 6 años
Muy buena idea ya que fomenta principalmente el turismo y una necesidad importante para una localidad como es Puerto tranquilo que con sus maravillosos paisajes hará más expedito la visita para el turista nacional como internacional siendo así un aporte para nuestro país
Responder
Reportar
hace 6 años
Me parece un excelente proyecto, hay que apoyar el turismo rural y dar a conocer estos lugares magníficos en nuestro país, los que generalmente por falta de recursos, los mismo chilenos no tenemos acceso, y que mejor que además, promoviendo el deporte. Yo apoyo 100% esta idea!
Responder
Reportar
hace 6 años
Este proyecto en si pretende que el turista pasee en bicicleta, que conozca a través de esta disciplina como es el lugar sus viviendas, el desarrollo económico de sus habitantes, que hacen para sustentarse, su forma de vivir, sus casas, tradiciones, sus animales, sus árboles, si estos son frutales, cuales son, que madera es, flores, frutos, que hacen con ellos, para que mas sirven, caminos, accidentes geográficos, ríos y afluentes, cerros cascadas y lo que mas importante sus reservas naturales, si hay entidades que difundan e inviten a conocer el lugar, y el respaldo que hacen a la comunidad. El recorrido hacia la reserva natural que Conaf administra se puede llegar solo a través de autos y/o en minibuses, no existe un tour que promueva hacer un recorrido por uno de los caminos principales que conducen a este lugar en bicicleta, el cual promoverá el deporte al aire libre, el contacto con la naturaleza y apreciar uno de los caminos que nos conecta con la entrada al Glaciar los Explora
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Bicicleta Aventura MarRom"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas