La Docena Feliz

Gallinas Libres o Felices es un sistema de producción de huevos donde las aves se encuentran la mayor parte del día al aire libre y en condiciones lo mas amigable posible. La Docena Feliz quiere implementar este sistema pero con la característica de que los huevos serán producidos por varias familias de pequeños agricultores que requieran poca superficie de terreno y pueda ser manejada por los integrantes de la familia, especialmente de mujeres dueñas de casa. De esta forma se genera la inclusión a la actividad productiva de familias de campesinos en que la mujer debe quedarse en casa sin poder salir a trabajar fuera por desempeñar las labores del hogar y que con poco tiempo de dedicación pueda generar recursos extras y mejorar su calidad de vida. Esto es lo original del proyecto.La empresa "La Docena Feliz" entregará a los productores la asistencia técnica y asesoría para producir bajo buenos estándares de calidad, abastecer los insumos y la comercialización de la producción.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Docena Feliz"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Hernán Rubio Maturana a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Hernán, soy Matías tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía del Hogar. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: Ya la has validado con futuros usuarios? Cuál es el modelo de sostenibilidad? Por qué crees que es innovadora? Cómo llegarás a capacitador a todos los que quieran formar parte de este proyecto? Quedo atento. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola Matías, esta idea nace hace algunos años, incluso busque recursos en Corfo pero me fue mal porque ya financiaron un proyecto de este tipo que no resultó y no sé porque. Respondiendo a tus preguntas, no lo he validado y tampoco he detallado lo necesario para su implementación. Si he estudiado del tema y no veo el por qué no se pueda desarrollar. No tengo un modelo de sostenibilidad y la verdad es que no estoy muy familiarizado con el concepto. Por lo que leí está relacionado a políticas económicas, sociales y medioambientales de la empresa. La idea es innovadora porque la producción de huevos no se hará en grandes instalaciones si no que por el contrario, en pequeñas unidades que pueda manejar una jefa de hogar campesina, pero con muy buenos estándares de calidad que serán entregados y supervisados por la empresa a través de servicios contratados (veterinario). Mi habilidad está en la capacidad de gerenciar el proyecto y la comercialización y que con tu ayuda pueda llevar a cabo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "La Docena Feliz"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas