Ahorro en supermercado

Nuestro proyecto apunta a mejorar la economía familiar de todos los hogares chilenos a través del uso de una aplicación móvil que se pueda usar en tablet, teléfono o PC, que compare simultáneamente los precios de los productos en distintos supermercados y permita hacer la compra directa, sin salir del sitio web, en el lugar más conveniente. La aplicación muestra una comparación del total de la compra, ofertas y tiempos de despacho en diferentes supermercados. De esta manera, se solucionarán los problemas que hoy tenemos al comprar, que son la falta de tiempo, el presupuesto limitado y la comparación difícil. Con este sistema se beneficiarán las familias que utilicen esta plataforma, al poder acceder a los precios más bajos y ahorrar en su presupuesto familiar. Los supermercados captarán nuevos clientes. Y por ultimo, los administradores de la plataforma recibirán una comisión por su uso.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorro en supermercado"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Sarita Parot a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Sarita, soy Alex tu mentor asignado para esta fase del concurso. Veo que tu propuesta se ajusta a nuestra línea de Economía del Hogar. Para profundizar más sobre ella me gustaría saber si: Ya la has validado con futuros usuarios… Cuál es el modelo de sostenibilidad… Por qué crees que es innovadora… Etc.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola, gracias por tus comentarios. Hemos revisado la experiencia en otros países, y este tipo de aplicaciones está logrando muy buenos resultados. Creemos que tendría muy buena aceptación en nuestro país. La idea sería recibir ingresos de parte de los supermercados, que querrán participar porque captarán nuevos clientes a través de este nuevo canal de ventas tan atractivo y conveniente. Además, podrán destacar sus ventajas sobre su competencia. Otra fuente de ingresos sería la publicidad que se incluirá en la página y las ventas de la información de mercado que se recopilará. Esta aplicación es innovadora porque en este momento no existe en Chile un sistema así. El hecho de poder comparar diferentes supermercados simultáneamente y comprar en uno de ellos directamente sin salir del sitio web, implica una ventaja grande en ahorro, rapidez y comodidad. La comodidad de una compra por internet dejaría de ser un lujo y pasaría a ser un ahorro, siendo atractiva para muchas familias.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ahorro en supermercado"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas