Responsabilidad de Cultivo Urbano

Este proyecto es de responsabilidad ambiental y esta enfocado a los adultos mayores, su objetivo principal es incorporarlos a actividades de mejoras ambientales a través de cultivo de hortalizas, siguiendo principios de agricultura biológica. los huertos urbanos tienen un importante valor social y medio ambiental para todos los participantes ya que nos permite ocupar nuestro tiempo libre, crear nuevos vínculos y hacer ejercicios mediante actividades de cultivos ya sean regar, podar, excavar, plantar, trasplantar, clonar plantas, y todo lo relacionado a un buen cuidado de las plantas.la idea también es ir a las casas de los abuelos retirar escombros o reutilizar materiales que no sirvan de sus casas, y que sirvan en la confección del propio huerto, orientando, educando y manteniendo una buena conversación con cada adulto mayor que hoy en día es muy importante ya que muchos no son tratados ni escuchados como debería ser.
Nombre del coordinador de la propuesta
Luis Meza Letelier
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Responsabilidad de Cultivo Urbano"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a luis alberto meza letelier a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Luis, lo primero es darle soporte, al impacto social p.j ley Rep, 20920, iso 26000, de esta forma habran empresas que se interezaran en crear simbiosis. Falra incorporar compost aerobico, de desechos de restaurant u otros. ecupera Debe escalar ( servicios limpieza jardines, podas etc). Y lo mas importante, economia circular y trazabilidad del proceso. Slds comentemos.
Responder
Reportar
hace 5 años
hay términos los cuales desconozco, si pudieses comunicarte conmigo para tener mejor agarre de tus ideas seria lo ideal yo te mande un email el otro día, quisiera tomar todas las ideas y transformarlas positiva mente a este proyecto. saludos cordiales.
Responder
Reportar
hace 5 años
Ok, revisaré, respecto a ley e ISO, dale una mirada a la web, hay mucho aserca de... Saludos cordiales
Responder
Reportar
hace 5 años
Me parece un buen proyecto, integra valores y acciones que día a día han ido desvaneciendose, sin embargo se visualizan varios factores que probablemente irán cambiando este paradigma, como es la mayor esperanza de vida de los adultos mayores, por lo que la integración en actividades comunitarias es vital. por otro lado el empoeramiento de la población hacia sustentar su propia alimentación y no delegar ésta a grandes empresas,es algo que día a día se está apreciando más, por lo que potenciar estas ideas siempre es una buena acción. Se me ocurre aportar algunas ideas con respecto al tema, por ejemplo crear de forma sectorizada grupos de personas que cultiven ciertos alimentos y en otros sectores otros alimentos, para que todos posteriormente mediante sistema de trueques vayan supliendo su necesidad. Buen idea, saludos.
Responder
Reportar
hace 5 años
Hola luis, excelente iniciativa, yo me dedico a gestionar proyectos agro-sustentables, me gustaría darte algunas ideas para dar mas impacto a tu idea, consulta a tus mentores si esta permitido. te dejo mi correo: clacormatic@hotmail.com saludos y felicitaciones
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Responsabilidad de Cultivo Urbano"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas