Me activo y te activo

Consiste en fomentar el envejecimiento activo en personas mayores vulnerables, ya sea de residencias, fundaciones,etc. Realizando movilidad general y creando lazos entre los voluntarios y las personas mayores. Las personas que realizarían esta intervención serían estudiantes de 3ero y 4to año de la carrera de kinesiología y tambén de terapia ocupacional con el fin de realizar talleres de distracción, los estudiantes inscritos recibirán incentivos académicos con el fin de aumentar los inscritos y su adherencia. Por una parte se plantea la problemática actual de la inactividad física en este grupo etario, y por otro la acción voluntaria de realizar esta intervención aumentando las buenas acciones sociales de los jóvenes estudiantes ya sea de las sedes de sto tomas o de otras universidades, siendo agentes activos del cambio biopsicosocial de las personas mayores de nuestra sociedad actual.
Nombre del coordinador de la propuesta
a
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Me activo y te activo"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Valeska a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Valeska: Soy Pamela C, mentora de ST y mi rol es ayudarte a potenciar tu propuesta. Como primer aspecto te pido desarrollar en forma mas completa cada punto. Hay algunos que tienen muy poca información, lo cual impide dimensionar el alcance de tu proyecto: Monto a solicitar, instituciones participantes, es importante redactar el objetivo, especificar de qué manera la comunidad fue parte del diagnóstico y ampliar fundamentos para entender por qué piensas que cuentas con el equipo adecuado para llevarlo a cabo. Otro aspecto fundamental es reforzar el elemento innovador de esta iniciativa, ya que a primera luces no se distingue claramente. Por último, recuerda que debes considerar los elementos de sostenibilidad financiera para que esta acción tenga proyección ¿Cómo se financiará en el tiempo? Quedo atenta a tus dudas y mucho ánimo.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Me activo y te activo"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas