Conecta Antofa con Lottawork

Lottawork es un marketplace digital de servicios. Permite que pyme, microempresarios o freelancers ofrezcan servicios accediendo gratis a una mayor base de potenciales clientes, aumentando así sus ingresos. Permite a través de una plataforma tecnológica confiable, que la comunidad pueda contratar todo tipo de servicios de forma simple y a buen precio, con oferentes de calidad validados por evaluaciones de miembros de la comunidad. Todo esto a través de un marketplace (como mercado libre) que conecta la oferta de servicios con la demanda. Esto permite dinamizar la economía en Chile de forma segura considerando los efectos de la pandemia. Una alternativa que se ofrece es la prestación de servicios de forma remota donde los usuarios pueden prestarlos desde su hogar, realizando actividades como clases online, diseño gráfico, trabajos universitarios, asesorías legales y un sinfín de tareas sin correr riesgos para la salud de quien entrega el servicio ni de quien lo contrata.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Conecta Antofa con Lottawork"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Klaus a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola equipo Lottawork, gracias por compartir su proyecto con Antofaemprende. Favor me podrían dar más detalles del Plan de Negocios? Cómo es que ustedes rentabilizan el servicio entregado? Qué porcentaje de servicios se deben transar para hacer eficiente el sistema? En caso q se pudiese aplicar en Antofagasta, cuál sería el atributo diferenciador y pertinente para la región? Saludos y mucho éxito!
Responder
Reportar
hace 3 años
Respecto a nuestro modelo de negocios, tiene como principal fuente de ingresos el cobro de una comisión del 20% por cada transacción realizada a través de la app. Además contará con un formato "Freemium" en que los prestadores de servicios o Workers pueden optar por pagar una suscripción mensual a cambio de beneficios como aparecer dentro de las primeras búsquedas para los usuarios de la aplicación. Mediante estas fuentes de ingresos se rentabiliza el servicio entregado a través de la plataforma. Si pudiéramos abrir en Antofagasta con servicios presenciales además de remotos, el atributo diferenciador sería que las personas de la Región contarían con una aplicación multiplataforma (sitio WEB, aplicación para celulares Android y iPhone) para contratar todo tipo de servicios de forma simple y a buen precio. Hoy no existe una aplicación estándar de mercado en Chile que resuelva este problema de manera transversal, sino sólo de forma acotada y con soluciones tecnológicas parciales.
Responder
Reportar
hace 3 años
Sería pertinente y relevante para Antofagasta porque sería recién la tercera región en Chile en la que se podrían ofrecer servicios presenciales a través de la app y de esta manera masificar su uso, y la primera región en el Norte de Chile que contaría con una solución tecnológica de estas características. La relevancia principal radica en que es una plataforma tecnológica que además de facilitar la vida de las personas al momento de contratar servicios, permite combatir los problemas derivados del alto nivel de desocupación (el más alto en 15 años) y la recesión económica que atraviesa Antofagasta, así como el resto del país, convirtiéndose en una vitrina masiva para pymes, profesionales y en general cualquier persona que quiera generar ingresos adicionales a través de ofrecer sus servicios por la app. Por lo anterior estamos convencidos de poder ayudar a que Antofagasta sea una región pionera en la implementación de soluciones tecnológicas para apoyar de forma concreta a Pymes, etc.
Responder
Reportar
hace 3 años