Transporte Inteligente para Santiago

Modelo de ajuste inteligente de la oferta de frecuencia del transporte público en función de la demanda real de los usuarios.
Implica la implantación de un sistema integrado de información en linea de la oferta disponible de recorridos y demora hacia cada paradero, en estos los usuarios se registran al seleccionar el recorrido, generando las notificaciones y pago en totem o en su móvil.
Con esta información el sistema integrado inteligente ajusta la frecuencia alimentando con nuevos buses los recorridos con mayor demanda y reduciendo la frecuencia de los menos requeridos.
Esta inversión es altamente rentable y socialmente conveniente, ya que apoya los objetivos de reducción de tiempos de traslado, reducir drásticamente la evasión y optimizar la asignación de recursos y contaminación.
La mejora en la satisfacción y la reducción de la evasión financiarían la implementación de esta solución, se dispone de la tecnología y se pueden incluir mejoras adicionales.
Nombre contacto
Osvaldo Torres
País de origen
Chile
Región
Región Metropolitana
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transporte Inteligente para Santiago"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Osvaldo Torres Yañez a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

La frecuencia variable en función de la demanda puede incluir soluciones adicionales tales como alimentación segregada en horarios punta, dónde en lugares intermedios apropiados de los recorridos o líneas, esperen buses o trenes de refuerzo que han quedado disponibles en periodos de menor demanda, asistiendo los puntos críticos de con mayor oferta cuando hay más pasajeros esperando. Esto mejoraría ostensiblemente la satisfacción de los usuarios.
Responder
Reportar
hace 7 años
Algunas personas me han preguntado si se trata de una app. La respuesta es no, es una modelo basado en big data que cambia el paradigma de la frecuencia en función de horarios a la frecuencia en función de la demanda. Esto es ahora posible debido a la ubicuidad de los usuarios, que es donde esta la relación con las aplicaciones móviles, que también cómo se señala más adelante pueden ampliarse al pago y disminución de la evasión.
Responder
Reportar
hace 7 años
Si Osvaldo Apoyo tu muy buena idea Apoyémoslo a Implementarla
Responder
Reportar
hace 7 años
Excelente Idea Osvaldo sería la mejor forma para hacer que de verdad el sistema de Movilización en Chile sea por fin Inteligente y no una pesadilla
Responder
Reportar
hace 7 años
El sistema de pago se puede basar en billetera móvil, asociado a cuenta de prepago del cliente, es posible con la tecnología disponible habilitar pago por cercania (NFC) en cualquier móvil. Este sistema se puede integrar con zonas pagas, que se financian con la reducción de evasión y menores subsidios. El modelo al incorporar estas zonas, permitiría reducir el riesgo para los operadores y tender a eliminar la validación al interior del bus mediante accesos inteligentes en las zonas pagas.
Responder
Reportar
hace 7 años
Cada vez que me he subido a un bus por lo menos 5 personas en treinta minutos de permanencia en el bus no pagan......y solo son treinta minutos. Y no son personas humildes!!!! es lo peor.... Excelente idea Osvaldo nos hace ser éticos en nuestra vida y hacernos cargo de nuestros gastos No que otros paguen
Responder
Reportar
hace 7 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Transporte Inteligente para Santiago"

Desafío Big Data

Te invitamos a utilizar el poder de la información para generar un mundo más colaborativo!

Participar Propuestas