Farmers Unit Co.

Farmers Unit Co. es un proyecto social enfocado en la agricultura Familiar campesina donde se busca resolver el empobrecimiento del campesino y la deserción de jóvenes enseguir ligados de una forma al sector Agrícola, por motivos de la falta de oportunidades donde buscamos resolver esta gran brecha desarrollando un modelo de negocio donde puedan ser partícipes diferentes actores para mejorar y desarrollar juntos una agricultura sostenible en el tiempo en base a agricultura colaborativa y asociativa fundamentada en economía circular, con ello buscamos lograr mejores ingresos y a la vez incentivar en recambio generacional en la agricultura nacional, a través de valorización del trabajo tan importante en esta área que es la que alimenta la humanidad. Y con ello transparentar quien es ese agricultor que produce la fruta o verdura que comes a diario.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Farmers Unit Co."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a David a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Recuerda que puedes compartir tu idea en redes y conseguir más apoyos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Buena! haciendo más doble click donde está el problema real? Será la confianza de agricultores de querer adoptar un sistema nuevo, diferente, digital, "lejano"? Será el problema de canal de distribución donde las reglas son dificiles de dar vuelta? Será el punto final donde el consumidor no valora comprar productos con "una historia detrás" sino que prefiere comprar barato... Sería bueno saber donde tu ves que está el problema principal y con eso apuntar con foco específicamente a eso. Sigue adelante! Además inspírate tb con estos proyectos que han pasado por Socialab :-) https://comunidad.socialab.com/challenges/y-tu-como-lo-harias/idea/18601 http://www.huertasadeo.cl/ http://glocart.cl/home.html https://comunidad.socialab.com/challenges/desafio-clave-i2012/idea/680 http://www.ikuna.cl/
Responder
Reportar
hace 6 años
David, si estas fueron tus respuestas me gustaría que te explicaras un poco más. Cual es la propuesta de valor (promesa) para tu cliente Describe el o los clientes (también puedes decribir usuarios que usan la solución pero que no pagan por ella) Trata de ser breve y seguimos, slds!
Responder
Reportar
hace 6 años
La propuesta de valor es acercar a pequeños y medianos agricultores (discapacitados o adultos mayores cómo también nuevas generaciones)a mercados que no pueden por si solos llegar, por medio de nuestra gestión comercial esto no tiene costo para ellos sólo tiene un costo asociado al comprador que valora el proceso de cómo se genera la agricultura a pequeña escala donde el productor (agricultor) fija un precio justo para sus productos y el comparador asume los costos logísticos para que lleguen a sus manos. Donde también se generaron ingresos para costear esto la compra y venta de merchandising fabricado por pequeñas agrupaciones de situación vulnerable a precio justo, cómo pueden ser bolsas reutilizables de género, con esto generamos oportunidades a otro grupo vulnerable en el mismo proyecto. Todo a través de venta por Box de productos vía electrónica y/o retail . Donde los clientes son personas o empresas que valoran el producto e idea de negocio inclusivo con todo lo que conlleva.
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola David, me decías que tus respuestas están bajo mi comentario, no las veo quizás no las publicaste, quedo atento, slds!
Responder
Reportar
hace 6 años
Hola David soy Andrés, tu mentor asignado para esta fase del concurso. Algunas preguntas que te pido puedas responder (las que consideres que tu proyecto se enfoca más). Están relacionadas a la línea economía del futuro en la cual estás participando: ¿Cómo acercar oportunidades laborales de calidad a grupos en situación de discapacidad? ¿Cómo facilitar el ingreso de los migrantes al sistema laboral chileno? ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Sigue adelante, saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
También estamos enfocando está propuesta en Mi Raíz de FIA agradeceríamos mucho también si pudieras se nuestro mentor en esa convocatoria y así poder retroalimentar mejor nuestra propuesta que esperamos tener un alto impacto social muy positivo en el sector agrícola de pequeños y medianos agricultores. Dando valor al agricultor ligado a la agricultura Familiar campesina, generando con ello mejor inclusión a otros mercados que por si solos no logran acceder.
Responder
Reportar
hace 6 años
Gracias! Andrés retroalimentación de esas interrogantes que planteas en el comentario. Saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Farmers Unit Co."

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas