Coordinación Física y Salud Mental

Coordinación física y salud mental un aporte a la tercera edad considerando la realidad del adulto mayor , se origina la idea en ejercer talleres con métodos complementarios en el área de salud (masajes terapéuticos). A modo de evitar mayor gasto económicos en consultas médicas con especialistas.Talleres en práctica :1.- Elaborar productos naturales y su modo de uso , de cremas (terapéuticas) , lociones básicas en su preparación. 2.- Aprendizaje de masajes adecuados que liberan afecciones del cuerpo ,en cuero cabelludo , manos , pies y espalda. Funcionamiento : Es una solución para el bien comunitario,crear un espacio en la sede comunitaria específico para realizar un laborioso trabajo con 20 a 30 personas por sede social,se precisa lo elemental por sede 2 camillas y los enseres necesarios que requiere la labor.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coordinación Física y Salud Mental"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Beatriz Dominguez Coloma a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Beatriz soy Andrés, tu mentor asignado para esta fase del concurso. Me preguntaba ¿Cómo diseñar servicios que simplifiquen el día a día de los adultos mayores en el recibo de dinero (sueldos, beneficios sociales, pensiones) y administración de estos? ¿Cómo harías sustentable desde el punto de vista económico este proyecto?Puedes ir al botón "mis postulaciones" ubicado en el extremo superior derecho" y hacer click en "Editar" mi idea. Sigue adelante, saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Se modificó la propuesta, explicando como se haría sustentable y un ahorro para las personas de la tercera edad. Anterior a la modificación lo había visto en un punto más social y traté de fundamentar la idea focalizando las problemáticas vigentes.
Responder
Reportar
hace 6 años
Beatroiz te refieres a esta respuesta tuya? "Que cada sede vecinal , clubes de adulto mayor posean su equipamiento y espacio para poder efectuar talleres terapéuticos y ejercicios físicos (masajes analgésicos).Este proyecto esta enfocado a los intereses de la comunidad" O sea dependes de subsidio o préstamo de instalaciones de sedes vecinales, eso no tendría costo supongo. El resto de los materiales de tipo insumos, cremas, quien los paga? La coordinación la llevaría alguien de tu equipo que requería un sueldo me imagino, o es voluntariado? Entendiendo los gastos, también entenderíamos mas o menos cuanto hay que generar... entonces me gustaría volver a hacerte la pregunta, como lo harías sustentable? Espero haberme explicado mejor, saludos!
Responder
Reportar
hace 6 años
Se que el país esta envejeciendo y se necesita que las personas estén preparándose en temas de salud alternativos y complementarios a un bajo costo.
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Coordinación Física y Salud Mental"

Emprende Social

Participa en #EmprendeSocialCLA y acerca al presente la economía que queremos para nuestro futuro #EconomíaDelFuturo

Participar Propuestas