Cuento Mi Cuento

Con este proyecto se busca generar nuevos espacios de participación social de los adultos mayores en conjunto con las nuevas generaciones (sus nietos o nietas) y así poder obtener un envejecimiento activo, crear y fortalecer lazos familiares, obtener un reconocimiento cultural e intergeneracional. Nuestro proyecto consiste en que los adultos mayores (abuelos o abuelas) acudan a jardines infantiles o colegios (pre básica) para narrar sus historias de vida o algún cuento con valor emocional para ellos y así transmitir sus experiencias a los niños. Al implementar este proyecto queremos generar que los adultos mayores se mantengan activos tanto física, mental y emocionalmente; además buscamos impactar a las nuevas generaciones para que valoren la etapa en la que se encuentran sus abuelos, abuelas y reforzar o crear los lazos afectivo entre ellos. Por otra parte se busca con este proyecto integrar al adulto mayor a su núcleo familia y así evitar el aislamiento social.
Nombre del coordinador de la propuesta
Ximena Vidal
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuento Mi Cuento"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Paulina Olivares a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Hola Paulina: Soy Pamela Castro, mentora designada para ayudarte a orientar tu proyecto ¡Me complace que estés interesada en aportar a esta problemática! A modo de observaciones, ten en cuenta las siguientes: -Cuando hablas de AM lo relacionas con el atributo de "abuelos(as)", claramente, no son sinónimos ¿Es una condición que los beneficiarios sean abuelos(as) para participar? ¿Se trata de los abuelos(as) de los niños(as) que acuden a los jardínes infantiles? ¿La cobertura del proyecto se relaciona con un solo Jardín? -En los costos, solo mencionas gastos de utilería. Debes considerar el traslado de los adultos mayores y voluntarios. También ten en cuenta que son personas con características de salud que podrían requerir apoyo en el desplazamiento y resguardos en invierno. -¿Vas a preparar a los AM para que acudan a los jardínes? -Debes reforzar el elemento innovador de la propuesta. -Ten en cuenta la forma en que motivarás la participación de voluntarios. Ahora ¡A editar!
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Cuento Mi Cuento"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas