Universidad Inclusiva para Personas Mayores

La propuesta es que las escuelas de la facultad de salud sede Talca realizarán cursos de capacitación a las personas mayores de la comuna de San Rafael. Basado en la encuesta que se les aplicó en reunión a ellos. Es así como la Escuela De Kinesiología entregará un programa de actividad física individualizada todo el año académico. En los meses de marzo a diciembre. La escuela de enfermería entregará cursos que permitan a los AM conocer los beneficios que entrega la red de atención pública. También se incluye curso de conocimiento en evaluación e interpretación de resultados de signos vitales. La escuela de Nutrición y Dietética entregará conocimiento sobre alimentación mediterránea y cómo preparar los alimentos en formato taller teórico practico. La escuela de Fonoaudiología entregará clases en formato de taller teórico práctico de estimulación cognitiva. Esto se desarrollaría en los meses de agosto septiembre. Se cuenta con la colaboración y patrocinio de SENAMA, IND y Seremi Salud.
Nombre del coordinador de la propuesta
LUIS ALBERTO URZÚA ALUL
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Universidad Inclusiva para Personas Mayores"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Ana María Orellana Cortés a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

desde hace tres años se ha venido desarrollando un trabajo permanente con la comunidad de personas mayores de alto riesgo de la Comuna de San Rafael, de la VII región del Maule. Este trabajo consiste en realizar actividad física controlada y educación de hábitos para una vida saludable.En virtud de lo anterior, es que a través de una reunión participativa las personas mayores asistentes al programa de intervención a través de la actividad física controlada, pudieron manifestar la necesidad que tienen de integrarse a la comunidad educativa universitaria para tener un vínculo intergeneracional, sentirse partícipes activos de la sociedad, actores principales de su vida y sobre todo vigentes.
Responder
Reportar
hace 5 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Universidad Inclusiva para Personas Mayores"

Transformar para Impactar 2018

Transformar para Impactar , la convocatoria de innovación social de Santo Tomás para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Participar Propuestas