Atencion Integral a Mujeres con Energias Positivas

Ver proyecto asociado
Crear en Santo Tomás Viña del Mar un Centro de Atención Integral para Mujeres que viven con VIH y sus familias.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
3. Vida Saludable - Fomentar un estilo de vida saludable activo y participativo para las personas mayores.
Institución a la cual perteneces
Instituto Profesional
Carrera a la cual perteneces
Servicio Social
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
Las debilidades en la atención profesional integral psicosocial a las mujeres que viven con VIH en la quinta región, ya que la política publica no logra dar abasto ni la debida atención en frecuencia y calidad.Con una figura tipo clínica de atención a la comunidad, este proyecto de INNOVACIÓN, ya piloteado desde fines de 2020, pretende dar respuesta con estudiantes en practica a las necesidades de las mujeres y sus familias, las que esta agrupadas en una organización con personalidad jurídica en trámite y se pretende seguir contactando a aquellas 350 mujeres del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, que están notificadas, pero aún sin atención bio-psico-social, esto aportará a la política pública de salud vigente, posicionando a Santo Tomas como una organización con participación e injerencia en el territorio, ayudando a la comunidad del territorio en resolver una problemática contundente, invisible y sin respuesta de parte de los organismos estatales.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O10: Reducción de las desigualdades
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Con la creación de un centro de atención integral que permita brindar apoyo a las mujeres y sus familias desde todos los ámbitos de las ciencias sociales

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Atencion Integral a Mujeres con Energias Positivas"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a María Leticia a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Felicitaciones por esta iniciativa. Es necesario sumar esfuerzos y fortalecer lazos de solidaridad. Fuerza y energía positiva para las familias que se han encontrado en este camino y dan vida a este trabajo
Responder
Reportar
hace 1 año
¡Qué maravillosa idea! Sigan adelante con este trabajo para que cada vez se les abran más puertas, todas las que necesitan para llevar ayudar a salir adelante a tantas mujeres invisibilizadas.
Responder
Reportar
hace 1 año
Todo el apoyo en lo que sea porque aún existe discriminación a mujer en esta situación.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, cuentas con todo mi apoyo!
Responder
Reportar
hace 1 año
Estimadas todo lo que sea para el bien de las mujeres, cualquiera sean las condiciones que esten sufriendo las apoyaré.❤❤❤
Responder
Reportar
hace 1 año
Gran proyecto. Brinda apoyo de manera integral y a todos los miembros de la familia.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una excelente iniciativa, les felicito. Qué opinión tendrá el Minsal Metropolitano sobre esta realidad? Tal vez sería bueno buscar instancias de conversación directa con la Ministra Begoña Yarza. Fuerza en esto!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Indiscututiblemente es una gran iniciativa, puesto que las personas que padecen esta enfermedad no son apoyadas en un cien por ciento desde la salud pública, debido a que este no da a basto. Es de gran relevancia integrar estrategias de apoyo psicosocial y desde esta iniciativa se pueden crear factores protectores hacia pacientes.
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa. Sólo entregar mi apoyo a este tipo de propuestas y admirar a las personas que abiertamente comparten sus experiencias para generar sanación y ayuda en otros. Simplemente los felicito!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa. Bien por las personas que conforman esta sgrupacion y por el epoyo que brinda la Unibersidad Santo Tomas. Sin una contribucion para la dufusion y orientacion de nuestra sociedad !!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece muy adecuado ya que conociendo de cerca sus problemas y vivencias hace falta tener o Instancias de sororidad! .que sea un proyecto concretizado en beneficio de las mujeres con VIJ
Responder
Reportar
hace 1 año
Una excelente iniciativa para apoyar a las mujeres connaVIH y sus familias en una realidad que aún queda por seguir visibilidad y creando iniciativas más integrales. Todo mi apoyo !!
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy valiosa oportunidad !!! es necesaria e importante valorar esta iniciativa que surge de quien sabe de la experiencia de vivir con VIH y quieren ser parte de una respuesta para apoyar a las mujeres afectadas y a toda mujer que comparta la voluntad del cuidado informado, respetuoso y solidario hacia un otro/a
Responder
Reportar
hace 1 año
Muy buena iniciativa para apoyar y visibilizar a las mujeres que viven con VIH, soy testigo de su fuerza y energía, que no dudan en compartir para vivir mejor y sostenerse mutuamente.
Responder
Reportar
hace 1 año
Espero que como mujer que vivo con VIH hace 33 años , éste proyecto sea el primero de muchos a nivel nacional , en favor de nuestra salud integral y derechos de nosotras las mujeres con VIH .
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa. ❤️
Responder
Reportar
hace 1 año
Es una excelente iniciativa que no solo busca una intervención para generar un bienestar integral a todas las participantes de esta agrupación, sino que también contribuir a la desmitificar tantos sesgos con respecto al VIH en general y sobretodo en mujeres dónde los estereotipos de género violentan significativamente.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, hace mucha falta una propuesta de apoyo como esta para muchas mujeres con y sin hijos que llevan esta enfermedad solas, sin un acompañamiento afectivo y social. Nuestra red de salud prioriza la atención de la salud desde un espectro predominantemente fisiológico, siendo que nuestra salud es integral y requiere un enfoque más comunitario.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, ya que hace falta más recurso para nuestras mujeres con vih
Responder
Reportar
hace 1 año
Vamos que se puede! Tremenda iniciativa, espero se logre implementar con el apoyo del fondo concursable
Responder
Reportar
hace 1 año
Felicitaciones a Mujeres Positivas porque las problemáticas que tienen las mujeres que viven con VIH ha estado invisibilidada, por sesgo de género, viviendo discriminaciones en todos los ámbitos de su vida, no solo en salud.
Responder
Reportar
hace 1 año
Una excelente propuesta de apoyo de quienes necesitan estar presentes, consideradas y salir de la invisibilidad.
Responder
Reportar
hace 1 año
Encuentro que es una excelente iniciativa a través de la cual se podria mejorar el futuro de muchas mujeres afectadas por el VIH y su entorno.
Responder
Reportar
hace 1 año
Totalmente necesaria esta propuesta, para una población que ha sido invisibilidad por tanto tiempo, y merece mucho mas
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece relevante,ya que no hay apoyo a las mujeres de la 5 región,ni representante ya que la la supuesta organización de mujeres con VIH ICW,capitulo Chileno no nos representa,ya que su líder lucra con la problemática y no atiende a las.mujeres con VIH!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Que hermosa inicitaiva, importantisima tambien, un sector se la población tan invisibilizada, oculta para nuestra sociedad. Amo el compromiso que santo tomas entrega, y me parece maravilloso, que apoye este tipo de incitiavias de alto impacto para la sociedad. Excelente ❤️
Responder
Reportar
hace 1 año
Con que cada persona aporte con su granito de arena se logran cosas increíbles, mucha fuerza y ánimo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenos dias,por supuesto debemos priorisar en su primera instancia a nuestras mujeres sensibilizadas con este diagnostico,que hoy tiene un exelente resultado,con su tratamiento temprano,pienso que es necesario hoy mas que nunca contar con un hogar centralizado,donde las usuarias de regiones y lugares rurales puedan tener donde pecnoctar,cuando necesiten venir a los centros integrales de salud,que por lo general estan en regiones centrales,esa seria mi propuesta,y estoy dispuesta a colaborar en su desarrollo,muchas gracias.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa, debemos aportar como podamos a que este proyecto hermoso crezca y ojala se expanda en todos los territorios. Es un placer conocer personas que desde su metro cuadrado toman su problemática y la transforman en un aporte para la sociedad, soluciones que debería tener el estado como prioridad pero que ellas buscan, sin interes mayor al bienestar de las afectadas, compartiendolas con quienes las necesitan. Se hace urgente un apoyo sostenido en el tiempo con equipos multidisciplinarios para obtener una orientación certera y a tiempo, ojalá ese centro se materialice y con esto puedan seguir ayudando a más mujeres. Un abrazo para todas las Mujeres con energías positivas!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece muy interesante la iniciativa, admirable, las mujeres con energía positiva deben ser visibilizadas, para que esto ya no sea tabú y cada vez se vaya normalizando.
Responder
Reportar
hace 1 año
Buenísima iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece necesario y justo visibilizar esta problemática, hermosa iniciativa.
Responder
Reportar
hace 1 año
Maravillosa iniciativa.esto fortalece el espíritu del grupo y ayuda a qué otras también se nos quieran sumar.agradezco y reconozco el tremendo esfuerzo de cada uno de los profesionales y estudiantes que participan en este proyecto
Responder
Reportar
hace 1 año
Esta iniciativa es hermosa!
Responder
Reportar
hace 1 año
Una idea basada en hechis reales, con propuestas sostenibles en el tiempo.
Responder
Reportar
hace 1 año
Quede. Maravillada con esta idea.
Responder
Reportar
hace 1 año
Me parece una excelente idea! Vamos Mujeres con Energías Positivas!!!
Responder
Reportar
hace 1 año
Tener un apoyo psicológico, psiquiátrico, tanto para nosotras como para nuestro entorno. Apoyo nutricional, ginecólogo, asistente social, posibilidad de becas de estudio, etc
Responder
Reportar
hace 1 año