Recooperando

Ver proyecto asociado
18
3
El proyecto llamado Recooperando, busca mejorar la calidad de vida de las personas mayores en su propio entorno. ¿Cómo? A través de la participación en un espacio colaborativo entre estudiantes y académicos de Santo Tomás, innovadores externos y las mismas personas mayores y su comunidad. En este espacio se trabajará de manera bidireccional para la búsqueda colectiva de nuevas soluciones a los desafíos identificados en la comunidad de personas mayores.
¿A cuál línea de desafío / entorno relevante responde tu iniciativa?
1. Adultos mayores
Institución a la cual perteneces
Universidad
Carrera a la cual perteneces
Fonoaudiología
¿Cuál es el problema que quieres resolver?
- Escasas redes de apoyo que permitan a las personas mayores mantenerse activos, saludables, sentirse útiles y productivos para la sociedad. Ausencia de conocimiento sobre los canales e instituciones que les permitan generar soluciones a sus necesidades.- Contexto social individualista, lleno de desconfianza y poco participativo.- Reducida vida de barrio que reconozca el arraigo local que genera identidad y participación en las comunidades.
¿Cuáles Objetivos de Desarrollo Sostenible se relacionan con tu iniciativa?
O3: Salud y bienestar
¿Cuál es la solución que ideaste para resolver el problema identificado?
Un espacio colaborativo entre estudiantes y académicos de Santo Tomás, innovadores externos y las mismas personas mayores y su comunidad. En este espacio se trabajará de manera bidireccional para la búsqueda colectiva de nuevas soluciones a los desafíos identificados en la comunidad de personas mayores. Esta propuesta facilita la Integración intergeneracional, al incorporar personas mayores de la comunidad y estudiantes y docentes de las tres instituciones Santo Tomás.Articulación entre: Academia/personas mayores en su territorio/Organizaciones públicas y privadas asociadas a la gestión de la innovación social con pertinencia territorial. Se contemplan capacitaciones para formar mentores en Santo Tomás y en la comunidad, para lograr la continuidad de las propuestas en el tiempo. Se fortalecerá la Red de contactos para que esto se pueda replicar en distintos escenarios. Se propone la Certificación a las personas mayores, estudiantes y académicos para validar su participación, desarrollo y experiencia vivida.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Recooperando"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jorge a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Excelente propuesta!
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente propuesta, a los adultos mayores no hay que abandonar, todo mi apoyo ❤️.
Responder
Reportar
hace 1 año
Excelente iniciativa !! I
Responder
Reportar
hace 1 año