Ecoturismo con Desarrollo Sustentable

0
0
Esta propuesta nace de la propia experiencia del Equipo gestor del proyecto, dado sus constantes viajes por la región de Antofagasta, que en una vista preliminar el concepto de turismo se asocia a Recursos, viajes costosos y que en consecuencia esta reservado solo para solo un grupo de privilegiados. Los viajes de turismo para la recreación, conocimiento de zonas geográficas, culturales, otros de interés, de los viajes de ocio, ha generado una diversidad de ha traído consigo destinos con ofertas cada vez más parecidas, que se detecta una saturación en el público de interés, de las que mucha gente se ha cansado, que los potenciales usuarios usuarios buscan ahora formas alternativas. Por tanto las nuevas alternativas de turismo, especialmente en la actualidad, está muy presente el cuidado y respeto del medio ambiente, la motivación por conocer sobre las etnias originarias, de la zona norte de nuestro país. Por tanto nuestro proyecto fortalece el concepto de Ecoturismo en la región.
¿Cuál es el problema que tu propuesta busca resolver?
El problema en la zona de altos el Loa de la región de Antofagasta es la migración existente de la habitantes de la población joven de las localidades indígenas, permaneciendo solo un rango etario adulto y adulto mayor. Esto debido a un fenómeno demográfico que sucede a nivel global, por tanto faltan estímulos para la población joven a quedarse en las comunidades rurales a generar emprendimientos que permitan mejorar la calidad de vida de toda su población. Por ello esta propuesta fomenta la formación del talento humano entregando herramientas digitales y de capacitación para mejorar sus competencias creando y co-creando emprendimientos locales en la línea del Ecoturismo en su propia zona acortando la brecha de las inequidades sociales de la población indígena
¿Cuál es tu solución?
Diseñar e implementar un El Kit Digital, consistente en un set una serie de herramientas de comunicación digital, manual de capacitación disponible a través de un sitio Web. Este Kit tiene como finalidad fundamental para entregar las herramientas necesarias y suficientes para desarrollar actividades de Ecoturismo, a través de programas de capacitación, que se diseñarán e implementarán como textos de autoaprendizaje fáciles para su comprensión, conocimiento y aplicación.Este Kit tiene como producto principal facilitar el uso por parte de los usuarios y lideres de organizaciones locales interesadas en desarrollar el ecoturismo local y región, mejorando e incentivando la creación, fomento y desarrollo y mejora de los productos que son los programas y manuales de capacitación disponibles orientado a organizaciones locales interesadas en promover el desarrollo turístico en la región turístico.
Cuéntanos cómo tu solución aporta a tener una Región de Antofagasta más limpia, justa y/o diversa.
Esta iniciativa Ecoturismo potencia la Formación de Capital Humano, enmarcado dentro del en el Plan Estratégico de Capital Humano para el turismo. Empoderando a las propias comunidades en la participación actividades del Ecoturismo cuyo lineamento es la conservación del patrimonio cultural , utilización de la energías renovables y del medio ambiente de la zona, permitiendo la diversificado la diversificación de la matriz productiva local y regional por intermedio del fomento de la actividad turística destacando la riqueza multicultural de los emprendedores locales.
¿Qué sueñas para la Región de Antofagasta?
Una Antofagasta Limpia,Una Antofagasta Justa,Una Antofagasta Diversa
¿Cuál es el impacto que generaría tu proyecto en la Región de Antofagasta?
El Impacto es fomentar un turismo cultural y ecológico, que implique un aprendizaje en primer lugar para los sujetos de la localidad, como también para los visitantes. también una Para lograr estos objetivos, se deben realizar a través de una organización que entregue en primer lugar Entregamos soluciones de capacitación y entrenamientos a la medida asociados directamente en la preparación de recursos humanos locales y otros interesados que se focalicen en el cuidado y, respeto del medio ambiente natural y cultural de la zona geográfica. Por tanto, las capacitaciones se orientarán en: referencia a polos de desarrollo de la localidad, potencial infraestructura para el turismo, recursos humanos locales que podrían utilizarse. Todo esto para determinar soluciones que impliquen con partes interesadas y usuarios potenciales.
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoturismo con Desarrollo Sustentable"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a Jose a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Ecoturismo con Desarrollo Sustentable"

AntofaEmprende 2022

AE2022: Con tus soluciones Antofagasta se construye Limpia, Justa y Diversa.

Participar Propuestas