Reminiscencia integrativa en A.M.

Aplicación de un programa de intervención con Reminiscencia para fomentar la mejora de diferentes variables psicológicas relacionadas con el envejecimiento óptimo;Originalidad: se trabajará con grupos diferentes, sanos y con deterioro, cada uno de estos grupos se dividirá para iniciar un programa de reminiscencia.Además se trabajará un concepto relativamente nuevo, la reserva cognitiva, así como la compensación medida a través de tareas experimentales.Innovación: se trabajará terapia de Reminiscencia, ofreciendo una nueva alternativa de terapias para el deterioro cognitivo.Impacto científico: se desarrollará la terapia de Reminiscencia teniendo en cuenta las estrategias de compensación que poseen los usuarios. creación de grupos focales de 20 adultos mayores , los cuales trabajaran por dos horas, las diversas sesiones de recuerdos.La reminiscencia se basa en la evocación del recuerdo de la Memoria Autobiográfica tanto semántico como episódico, para mejorar estados psicológicos.
Mentores
Galería de imagenes

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reminiscencia integrativa en A.M."

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a FLOR BERENICE a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario

Que gran idea!! Te invito a conocer la mia y apoyarla: Creciendo y ahorrando http://comunidad.socialab.com/challenges/losquepasamosagosto/idea/45415
Responder
Reportar
hace 6 años
Felicitaciones por el proyecto que estás planteando, sin duda puedes generar un fuerte impacto en nuestra sociedad y te apoyamos con nuestro voto. Te invito a conocer nuestro proyecto +INCLUSIÓN que tiene por objetivo generar ciudades y organizaciones inclusivas para erradicar la discriminación, y opinar para seguir construyendo en la generación de un impacto positivo. Nuestro proyecto: http://comprometidos.socialab.com/challenges/comprometidos2017/idea/34980 Un abrazo fraterno!
Responder
Reportar
hace 6 años

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Reminiscencia integrativa en A.M."

Los que pasamos agosto

Cuéntanos una idea para fomentar una cultura del ahorro y mejorar la vejez

Participar Propuestas