Escuela de Formacion en oficios

¿Qué idea de capacitación propondrías para potenciar tu talento e impulsar tu vida laboral?
Generar una escuela en oficios, como electricidad, carpintería, mecánica, gasfiteria, entre otros, con el fin de generar las competencias técnicas en un oficio, para mejorar la empleabilidad de hombres y mujeres, y así estos puedan acceder a un empleo que les ayude a superar sus ingresos y/o vulnerabilidad laboral.
Además de ti, ¿a qué otros trabajadores beneficiaría tu idea? ¿Cuál es su necesidad de capacitación?
A trabajadores en precariedad laboral, que no cuentan con un oficio, que poseen baja escolaridad o dirigido a aquellos que están en proceso de inserción social, o de quienes buscan una reconversion laboral. En sectores vulnerables, el acceso a una capacitación sistemática en rubros demandados en el mercado laboral, es escaso o por la distancia no son accesibles. Capacitación que genere competencias para insertarse en un mercado laboral, en condiciones de igualdad y de calidad.
¿Cuál sería el plan para poner en marcha tu idea?
Contar con financiamiento para hacer sustentable el emprendimiento social, que este sea sistemático, contando con una metodología de formación en competencias; y contar con la infraestructura adecuada para cumplir con las metas de formación.
¿Por qué tu idea es novedosa e innovadora?
Esta esta puesta en el aprender haciendo, en que la persona pueda aplicar las técnicas, herramientas y habilidades en un ambiente simulado del ambiente de trabajo. Y contar con apoyo psicosocial para insertarse en el mercado laboral.

¿Crees que esta idea es
positiva para el mundo?

Apoyar idea

Entrega tu apoyo a "Escuela de Formacion en oficios"

Colabora

Regístrate o ingresa para ayudar a fundacion rutten a mejorar su propuesta.

Regístrate o ingresa para comentar esta propuesta

Regístrate o ingresa para reportar este comentario